subterraneo tokio

Como moverse en Tokio

Seguramente a más de uno/a le pasó lo mismo  que a mí a la hora de planear moverse en Tokio. Es imposible no ver el mapa del subterráneo y no sentirse apabullado por sus interminables líneas y paradas. En este post intentaremos sacarles el miedo y les contaré como hicimos para movernos en la ciudad más grande y poblada del planeta.

Como les dije anteriormente puede ser que el solo hecho de ver el mapa de subterráneos asuste un poco, pero la realidad es que los japoneses han creado un sistema casi perfecto y además se esmeran día a día para que dicho sistema sea eficiente a la hora de funcionar, y vaya si lo es, es por eso que les aconsejo que no teman y sepan que eventualmente se terminarán familiarizando con este extenso sistema subterráneo. Como moverse Tokio trenes subterraneos pases

 

Como les dije anteriormente puede ser que el solo hecho de ver el mapa de subterráneos asuste un poco, pero la realidad es que los japoneses han creado un sistema casi perfecto y además se esmeran día a día para que dicho sistema sea eficiente a la hora de funcionar, y vaya si lo es, es por eso que les aconsejo que no teman y sepan que eventualmente se terminarán familiarizando con este extenso sistema subterráneo. Puntualmente respecto a la mejor opción sobre cómo moverse por Tokio sería a mi parecer sin lugar a dudas el subterráneo. En el post anterior les comenté la mejor opción para llegar a Tokio desde Narita sin tener que utilizar nuestro JRPass, y en este post les explicaré cual creo la opción más conveniente para moverse por los subtes de Tokio.

Puntualmente respecto a la mejor opción sobre cómo moverse por Tokio sería a mi parecer sin lugar a dudas el subterráneo. En el post anterior les comenté la mejor opción para llegar a Tokio desde Narita sin tener que utilizar nuestro JRPass, y en este post les explicaré cual creo la opción más conveniente para moverse por los subtes de Tokio. Como moverse Tokio trenes subterraneos pases

Como ya habrán descubierto si es que empezaron a planear su viaje a Japón sabrán que el sistema de transportes, ya sea en toda su extensión (subtes, trenes, buses, taxis) es bastante caro. Nosotros tomamos la decisión de comprar un pase de subte ilimitado, este pase nada tiene que ver con el JRPass ya que solo funciona con las líneas Toei Subway y Tokyo Metro pero es ideal para trasladarse ilimitadamente por toda la ciudad.

Nosotros tomamos la decisión de comprar un pase de subte ilimitado, este pase nada tiene que ver con el JRPass ya que solo funciona con las líneas Toei Subway y Tokyo Metro pero es ideal para trasladarse ilimitadamente por toda la ciudad. Como moverse Tokio trenes subterraneos pases

Decidimos comprar el de 2 días porque calculamos mal y nos terminamos quedando cortos, pero bueno, de los errores se aprende. Para que se den una idea, un viaje desde Asakusa a Shinjuku por ej. oscila los 270 yenes por tramo, supongamos que luego de visitar Shinjuku iremos hacia el Tsukiji Market, esto supondrá unos 270 yenes extras, más 220 yenes si del mercado de Tsukiji nos regresáramos a Asakusa, todo eso suma unos 760 yenes y esto solo suponiendo que nuestro itinerario sea bastante light y también suponiendo que no nos equivoquemos de estación y/o de dirección lo cual es bastante probable que nos suceda si es nuestra primera vez en Tokio, todo eso hará que el costo se agrande. No hay mucha vuelta que darle, moverse en Tokio es caro, es por eso que les recomiendo comprar los pases, son ilimitados una vez activados por hasta 72 hrs. Como funcionan? Supongamos que activan el pase a las 14:50 hrs, el pase les será válido por 24 , 48 o 72 hrs según la opción que elijan, por lo cual el pase lo podrán utilizar hasta las 14:50 hrs del día siguiente en el caso de las 24 hrs y así respectivamente, simple! El valor? 24 hrs 800 Yen; 48 hrs 1200 Yen y 72 hrs 1500 Yen. Si tengo el JRPass, me será este de utilidad para moverme por Tokio? En algunas líneas y para ir a algunos lugares específicos si, pero generalmente siempre se tiene que hacer conexión con algunas de las otras dos redes, ya sea esta la Toei o la Tokyo Subway, por lo que van a tener que abonar el ticket en esas estaciones. Puntualmente en nuestro caso teníamos los JR Pass pero no los queríamos activar hasta el día 3 de nuestra estadía en Tokio y como ya les dije tendríamos que haber combinado con las otras dos líneas por lo que la mejor opción era la de los pases.

Donde se consiguen estos pases? Hay algunas agencias online que los venden como parte de su paquete al momento de comprar los JRpass o el modem WiFi, en nuestro caso los compramos directamente en Tokio, se venden en las estaciones grandes como Shinjuku, Shibuya o Ueno o incluso en muchas de las tiendas BIC Camera, nosotros compramos el nuestro ahí en su sucursal de Shibuya, recuerden llevar el pasaporte ya que sin el no se los venderán, dichos pases son un beneficio al que solo pueden acceder los extranjeros. Una vez con los pases moverse se hace bastante sencillo, todas las estaciones tienen sus respectivos nombres en inglés, y también hay que decir que con las herramientas tecnológicas de hoy en día se hace todo más fácil, como Google Maps por ejemplo nos ayudó mucho, en fin, que no hay que tener miedo y  ojalá puedan disfrutan tanto de esta maravillosa ciudad como lo hicimos nosotros.

 

Matane 😀

 

 

Compartilo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Autor entrada: mariano186

1 thought on “Como moverse en Tokio

    Mr WordPress

    (18 Junio, 2010 - 8:51 pm)

    Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *